lunes, 2 de mayo de 2022

RECUPERANDO ASIGNATURAS ADEUDADAS 2020

 “Plan personal para el fortalecimiento de los aprendizajes y acreditación”

Consta de 3 Períodos 

1- Del 02/05 al 01/07.  8 Encuentros presenciales obligatorios contraturno. 80 % de asistencia. 

2- Del 08/08 al 30/09. 8 Encuentros presenciales obligatorios contraturno. 80 % de asistencia. 

3- Del 03/10 al 25/11.8 Encuentros presenciales obligatorios contraturno. 80 % de asistencia.

 En cada período se desarrollará un encuentro presencial obligatorio semanal y en contraturno por año y Área (Ej 1° año. Área Exactas: Matematica/Biologia), a cargo de 1 y/o 2 docentes que abordarán los contenidos interareales.

 Los/las alumnos/as recibirán en los primeros encuentros, la orientación por parte del docente a cargo del ÁREA/AÑO, sobre el Trabajo Práctico Integral de contenidos a recuperar del 2020- Solo deberá realizar y acreditar los trabajos de las asignaturas que adeude (Ej 1° Área Exactas. Matematica/Biologia, solo adeuda Biología 2020, presentará la resolución del trabajo correspondiente a esa asignatura.). 

Todas las Áreas contarán con los trabajos integrales/interdisciplinarios por años de manera digital a través de sus Coordinadores de Áreas, los cuales deben ser compartidos a los alumnos de manera digital y/o impresa en fotocopiadora (se solicita que se oriente a los alumnos al respecto, de qué manera se entregará y se recibirá el Trabajo correspondiente). 

Se orientará en el proceso de resolución de los mismos y la acreditación será volcada en planilla correspondiente a contenidos 2020 (1 planilla por ciclo y área), como así también en la planilla personal del alumno ubicada en Rectoría. Los alumnos deberán acreditar el 80% de asistencia en cada período, de ser necesario continuar el proceso en el 1°, 2° o 3° periodo. 

Mediante cuaderno de comunicados se deberá notificar a las familias la aprobación de la asignatura en el periodo que corresponda según los contenidos a desarrollar en cada trabajo interareal. Los alumnos deberán ingresar con cuaderno comunicados con la correspondiente autorización por parte del adulto responsable. Podrán asistir alumnos que adeuden asignaturas del año 2020 y que hayan egresado ese mismo año, como también en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario