domingo, 27 de marzo de 2016

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

¡Hola!
El miércoles 23 de marzo se conmemoró en la escuela con distintos actos, otro aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y La Justicia. Queremos aprovechar la oportunidad para dejar asentado en el blog un interesante vídeo que publicáramos en octubre del 2015. Le agradecemos a la profesora Silvia Agüero la colaboración con el material.


 


 Les recordamos que la temática de este vídeo fue elegida por unanimidad: los ex alumnos desaparecidos de nuestro colegio durante la última dictadura militar.  
Durante la investigación y recopilando testimonios contamos con las siguientes visitas: 
-Eduardo Larrandart: ex preceptor detenido y torturado en 1976.
-Sara Rus-madre de Daniel Rus (desaparecido) e integrante de  línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
-También fuimos a la Legislatura de la CABA y conversamos con el legislador Fernando Muñoz, ex alumno y amigo de juventud de Kike Moaded (desaparecido) y con Liliana Fumo, amiga de la infancia.
-Se realizó un video musicalizado por alumnos.
-Participaron los alumnos de dos encuentros en la ex ESMA donde se desarrollaron talleres y ademas, los docentes asistimos a jornadas de capacitación.

Los profesores  integrantes del proyecto:
Silvia Agüero: coordinadora
Colaboradores:
Dora Grieco: Publicidad
Silvina Romaniello: Banda Musical
Ileana Grigoni: Guión y edición de video
Federico Urricelqui: Entrevistas






Saludos cordiales y ¡buena semana para tod@s!

Los que hacemos el Urquiza 'on line.'

1 comentario:

  1. Saludos a los nuevos y viejos alumnos y trabajadores del querido Urquiza. Cuántas historias, cuántos recuerdos, cuánto compromiso colectivo y cuánto odio enemigo para con pibes cuyo principal capital era la solidaridad, y su intenciòn más "peligrosa" la justicia social. Mis saludos a los que trabajaron, dirigieron y editaron ese material histórico. Cualquier comunicación, tienen a disposición mi facebook. Fernando Muñoz.

    ResponderEliminar