martes, 16 de agosto de 2011

Producciones de plástica turno tarde

¡Hola otra vez!


La profesora Elisa Rezzónico gentilmente nos hace llegar este vídeo para mostrarnos trabajos de plástica realizados en uno de sus cursos del turno tarde.
Nos cuenta la profe: ''El vídeo está armado a partir de trabajos de alumnos de 2do año 2da división del turno tarde. En ellos que se desarrollan conceptos de trama y color.
Trama: nos referimos a una secuencia determinada de líneas que generan un ritmo y una sucesión repetida de figuras. Se puede trabajar la trama en forma directa o bien deformándola y generando distintos juegos lineales. Respecto a Color se intentó incluir conceptos de colores análogos y complementarios, y nociones vinculadas al círculo cromático, pero la elección de colores quedó a libre decisión del alumno y a veces a condicionantes de los materiales.
El uso de la trama excede el marco plástico, se la observa en elementos de la naturaleza, y en el ámbito artificial creado por el hombre como estructuras y fachadas de edificios. Se entremezclan con los trabajos obras de extraordinarios artistas: Piet Mondrian, Escher, ambos de origen holandés, quienes hicieron de las tramas elementos esenciales de sus obras."


Gracias profe Rezzónico...






Agradecemos a todos los profes que colaboran con los contenidos del blog.

Saludos cordiales.

Los que hacemos el Urquiza 'on line.'

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por hacer publico el hermoso trabajo de los alumnos!!
    Felicitaciones por el Blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Profesor Foti por incluir los trabajos de los chicos en este medio. Es una alegría poderlos compartir y que los alumnos tengan la posibilidad de valorar sus producciones.
    Profe Elisa

    ResponderEliminar